Inicio Irapuato Presentan libro ‘Luisol y las pesadillas’

Presentan libro ‘Luisol y las pesadillas’

  • Presentan libro con obra de títeres      
  • Disfrutan de obra cerca de 500 niños y niñas          
  • Invitan a crear hábito de lectura en menores

Irapuato, Gto. 22 de octubre de 2019.- Con una función de títeres, fue presentado y recreado el libro ‘Luisol y las Pesadillas’, de la escritora Martha Elena Romero Siekman, en el Teatro de la Ciudad.

La función se presentó a un aproximado de 500 niñas y niños de diferentes instituciones educativas y asociaciones como Alexander Bain, Hermelinda Rivera, la Villa Infantil, Clima, entre otros, quienes disfrutaron de una obra de títeres que ofreció muchas risas, gritos y diversión.

La creadora del libro, mencionó la importancia de presentar su libro ante niños y niñas de Irapuato, pues dijo que, con esto, generan el hábito de la lectura en esta población.

“Entre más temprana edad podamos fomentar el hábito es mejor, porque los estamos acercando a un mundo de conocimiento y de recreación, y esto es el propósito del proyecto que los niños encuentren la lectura atractiva”, explicó.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), comentó que, con la lectura, se genera una mente creativa que puede llegar a imaginar y crear grandes cosas, por lo que invitó a todos los niños a leer.

“Invitar a la gente a que lea, porque sin duda, además de formar mucho vocabulario, van a lograr viajar a otros mundos y hacerse muy creativos”, indicó.

Solorio Abreu, informó que a las 5 de la tarde, se contará con una función más, en la que se espera a un aproximado de 300 alumnos de otras instituciones educativas.

El libro “Luisol y las Pesadilla”, se puede encontrar en la Casa de la Cultura del Centro, en la librería de Sanborns, y en Plaza Cibeles, además de que se puede buscar por internet, con un costo de 99 pesos.