Inicio Sin categoría Presentan en “Charla de Café” los resultados del trabajo legislativo

Presentan en “Charla de Café” los resultados del trabajo legislativo

Guanajuato, Gto. –  Con el objetivo de dar a conocer los resultados del trabajo legislativo correspondientes al segundo periodo ordinario de sesiones, se llevó a cabo “Una Charla de Café”, en las instalaciones de la Casa del Diálogo.

El secretario general del Congreso, Ricardo Narváez Martínez habló de la parte administrativa de la labor del Congreso del Estado. Dijo que en atención a la solicitud realizada por las diputadas y los diputados de afinar la labor legislativa y encaminar al Poder Legislativo a ser un espacio más democrático, con decisiones transparentes y justificadas;  de puertas abiertas a los procedimientos internos, al escrutinio y a la participación ciudadana, es que se han dirigido todas las acciones.

Indicó que se han utilizado diferentes plataformas digitales para que la ciudadanía tenga fácil acceso al trabajo parlamentario, entre ellas mencionó el 01800, whatsapp, el chat en línea, facebook, instagram y twitter.

El funcionario hizo énfasis en las acciones de mejora continua que se llevan a cabo y subrayó, de entre ellas, la realización del primer Parlamento para Personas con Discapacidad que, mencionó, ya fue replicada la iniciativa en el Congreso de Tamaulipas e hizo referencia al reconocimiento que tiene el Museo de la Cultura Legislativo, el trabajo realizado en materia de archivos y las aportaciones que ha generado el Congreso local, a través del Sistema Integral de Gestión Documental -SID-

Por su parte, el presidente del Congreso del Estado, el diputado Juan Antonio Acosta Cano, señaló que durante este periodo llevó a cabo un esfuerzo continuo, ordenado y eficaz con la finalidad de conducir y atender satisfactoriamente las actividades de la Presidencia del Poder Legislativo, con la finalidad de construir acuerdos a través del dialogo y el respeto.

Acosta Cano indicó que hasta el momento se había celebrado 18 sesiones ordinarias y 1 solemne y se había aprobado 250 dictámenes en la sesión de Pleno.

Asimismo, afirmó que el Congreso  de Guanajuato era ejemplo a nivel nacional, que sus visitantes quedaban asombrados de la labor que se desarrolla aquí y se marchaban con otra idea de lo que hacían las diputadas y los diputados.

Finalmente, manifestó que Guanajuato es y seguirá siendo un Estado de vanguardia en materia legislativa, donde se privilegie el consenso, el diálogo y el trabajo, donde existe debate y se viven los principios democráticos.

En el evento participaron el diputado Juan Antonio Acosta Cano, presidente del Congreso; el secretario general, Ricardo Narváez Martínez; y el director del Diario de los Debates y Archivo Histórico, Alberto Macías Páez; así como cabilderos y público en general.