Inicio Irapuato Presentan convocatorias artísticas y culturales

Presentan convocatorias artísticas y culturales

311
0
  • Invitan a irapuatenses a participar en diferentes convocatorias
  • MIA, Artista Emergente, La Mirada de lo Nuestro y Teatreros en el Teatro, convocatorias disponibles

Irapuato, Gto. 26 de enero del 2023.- Para impulsar el crecimiento y desarrollo artístico de las y los creadores, así como para diversificar la oferta de servicios culturales en la ciudad, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), lanzó las convocatorias MIA (Mujeres Irapuatenses en el Arte), Artista Emergente, La Mirada de lo Nuestro y Teatreros en el Teatro.

En rueda de prensa, el secretario particular, Álvaro Pereira Luna, en representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, informó que estas convocatorias son parte de la estrategia para impulsar el orgullo y la identidad de las y los irapuatenses, para conocer nuestras raíces e involucrarnos en actividades históricas y culturales.

“Son muchas las expresiones artísticas por las cuales podemos demostrar nuestro orgullo por ser irapuatenses y, el día de hoy, lo que estamos generando son espacios dirigidos muy específicamente a sectores que tienen un potencial muy grande”, refirió.

La titular del IMCAR, Gloria Cano de la Fuente, invitó a las y los irapuatenses a sumarse a las distintas convocatorias y ser parte del impulso a la cultura y el arte, las bases se podrán consultar en las diferentes redes sociales del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, el Museo Salvador Almaraz o Gobierno de Irapuato.

“Con estas convocatorias de exposiciones estamos estimando beneficiar a más de 50 creadores y creadoras, en promoción y divulgación de su obra, con las exposiciones de gran formato que va a haber en todo este año, para llevar a los distintos espacios públicos y poder extender la obra a esos lugares, el objetivo es democratizar los servicios culturales que se ofrecen en el Municipio”, compartió.

La convocatoria MIA es exclusiva para las mujeres irapuatenses que deseen expresarse artísticamente y podrán registrarse hasta el 18 de febrero, para después ser expuestas en el Museo Salvador Almaraz del 7 de marzo al 10 de abril.

Artista Emergente es la convocatoria a través de la cual se busca exponer el arte de los nuevos talentos de Irapuato, que no hayan realizado la exposición de su obra en ninguna o más de dos ocasiones.

La Mirada de los Nuestro, es la exposición fotográfica que difundir el patrimonio cultural y natural de Irapuato, para reflejar los valores y cualidades de los bienes del patrimonio cultural irapuatense en todos sus ámbitos como el arquitectónico, pintura, escultura y más, esta convocatoria cerrará el 18 de marzo y se expondrá del 29 de abril al 1 de junio.

La cuarta convocatoria Teatreros en el Teatro, tiene el propósito de crear espacios para la convergencia, actuación, reflexión y diálogo de las diversas manifestaciones teatrales, dentro y fuera del Teatro, por lo que se convoca a creadores escénicos, grupos y compañías de teatro, los cuales podrán registrarse hasta el 7 de febrero.