Inicio Irapuato Presentan concurso DEV COD JAM 2020

Presentan concurso DEV COD JAM 2020

  • Buscan premiar talento de jóvenes universitarios
  • Evento el 20 de marzo

Irapuato, Gto. 26 febrero del 2020.- Con el objetivo de incentivar a incursionar en proyectos de innovación y emprendimiento, autoridades locales y AEI Innova, presentaron el concurso DEV COD JAM, que tendrá a Irapuato como sede, el 20 de marzo.

DEV COD JAM es un concurso mediante el cual, los equipos participantes, deberán resolver problemas mediante códigos en lenguaje C, para simular un ambiente productivo en el que puedan enfrentar la vida real.

Luis Hernández Hernández, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que mediante este concurso se buscan jóvenes talento que, mediante la mente factura, puedan desarrollar grandes proyectos en pro de su sociedad

“Nosotros vemos talento, oportunidad, vemos futuro, una gran oportunidad de desarrollo, este tipo de retos son importantes para los jóvenes, creo que este primer evento en esta nueva etapa de Sabes, vamos a verlo, como ahora vemos el concurso de robótica”, agregó.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página www.devcodjam.org. Cada equipo deberá conformarse de tres participantes y un representante de la institución educativa; la convocatoria está enfocada a alumnos de nivel superior. El cupo es de 60 equipos, que deberán resolver seis problemas algorítmicos en el menor tiempo posible.

Este concurso se realiza en colaboración con AEI Innova y la Universidad Sabes Centro Irapuato. Los seis primeros lugares recibirán premios en especie. El registro de los equipos cierra el 16 de marzo y se realiza de forma digital.