Inicio Irapuato Presentan avances de trabajo

Presentan avances de trabajo

• Realizan cartelones con información para personas con adicciones

Irapuato, Gto.- Con la finalidad de dar a conocer los avances de los trabajos que realizan las diversas vocalías del Comité Municipal Contra las Adicciones de Irapuato, se realizó la sesión Plenaria de dicho comité.

La directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto, informó que los avances se presentaron por parte de la Vocalía de Investigación, Normatividad, Atención y Prevención, quienes dieron a conocer las acciones para disminuir el consumo de alcohol a temprana en edad en niños y jóvenes.

Además, las vocalías informaron que en Irapuato solo se cuenta con dos anexos regularizados los cuales son ‘Casa Asistencial para la Mujer de Todo Corazón A.C.’ y el ‘Centro de Atención Integral a Jóvenes (CAIJ).

“Se hizo un directorio, se hizo unos cartelones los cuales van a estar en los hospitales, los cuales contarán con información para que todas las personas que tengan un problema de adicción, sepan a adonde acudir”, compartió.

En la sesión, también se habló del trabajo de acercamiento que se realizó con las tiendas que venden alcohol, para que los vendedores hagan conciencia y no vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.