Inicio Irapuato Preparan segundo cierre de IREKUA

Preparan segundo cierre de IREKUA

  • Cerrarán el jueves 21 de noviembre
  • Reforzarán acciones de fertilización    

Irapuato, Gto. 19 de noviembre de 2019.- El segundo cierre para dar mantenimiento integral al parque Irekua, ‘La Casa de las Familias’, está listo, por lo que el jueves 21 de noviembre, las instalaciones se mantendrán cerradas.

La directora del recinto, Esther Córdoba Aguirre, informó que este cierre será para reforzar acciones de fertilización, continuar con el mantenimiento de las áreas verdes, así como de la infraestructura y mobiliario con el que se cuenta.

“También estaremos sacando retoños del arbolado para poder embolsarlos, y tenerlos en un tratamiento del vivero del propio parque para, posteriormente, que sean trasplantados en una zona donde si puedan ser unos árboles adultos”, explicó.

Córdoba Aguirre, comentó que durante el primer cierre de Irekua, se contó con gran aceptación y apoyo de la ciudadanía, pues entienden que el mantenimiento es para contar con un parque sano y ofrecerles un lugar en el que puedan realizar sus actividades de una manera segura.

El estacionamiento de Irekua, operará de manera normal, en un horario de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a domingo. Al día siguiente del cierre del parque, el viernes 22 de noviembre, las actividades y horarios de Irekua se retoman con normalidad.