Inicio Irapuato PREPARAN PRIMERA ETAPA DEL SITI

PREPARAN PRIMERA ETAPA DEL SITI

  • Dan a conocer fechas de acción
  • Proyectan acciones calendarizadas del SITI

Irapuato, Gto. 25 de octubre del 2019.- En 651 días, concesionarios del transporte público, gobierno local y estatal, trabajarán en la implementación de acciones para el arranque de la primera etapa del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI).

Las acciones que tienen como objetivo mejorar el servicio, brindar mayor seguridad y beneficios a los usuarios, iniciaron el lunes 1 de julio del 2019 y concluirán el 24 de diciembre de 2021, plazo en el que se cumplirá con convenios tarifarios, financiamiento estatal y municipal, así como estudios de diseño funcional.

También se efectuarán proyectos ejecutivos de la infraestructura física de la primera etapa y la ejecución de obras para la operación del SITI, acciones que iniciarán en marzo del 2021 y deberán concluir en diciembre del mismo año.

El proceso para la implementación de un sistema de cobro (prepago), iniciará el 27 de diciembre del 2019, con una duración de 401 días, en los que se realizarán estudios de factibilidad y equipamiento.

Este sistema contará con monitoreo que se pondrá en marcha en 406 días, a partir del viernes 27 de diciembre del 2019, además de la adquisición de la nueva flotilla requerida para la operación del SITI.

La puesta en marcha de la primera etapa consistirá en un periodo de 39 días, a partir del 2 de noviembre del 2021 al 24 de diciembre del mismo año.