Inicio Irapuato Premian a escuelas participantes en desfiles

Premian a escuelas participantes en desfiles

  • Secundaria Oficial, Bachillerato Bivalente e ITESI, encabezarán desfile del 20 de noviembre del 2020
  • Premian a primarias participantes en desfile del 16 de septiembre

Irapuato, Gto.- La Secundaria Oficial, el Bachillerato Bivalente Militarizado y el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), fueron premiadas como las mejores instituciones educativas, por su participación en el desfile Cívico Militar Deportivo, de la Revolución Mexicana de este año, por parte de la Dirección de Educación.

La escuela deportiva que obtuvo el primer lugar, fue el Instituto Cheng Woo Hoi, además, también se reconoció a las 16 escuelas primarias que participaron en el desfile Cívico Militar de la Independencia de México.

El encargado de despacho de la dirección, Edgardo Marmolejo Limas, informó que las instituciones educativas que obtuvieron el primer lugar, serán las que encabecen el desfile del 2020, mientras que las primarias que participaron en el desfile del 16 de noviembre, se les entregó material deportivo.

“Esta entrega de reconocimientos, está considerada como una muestra o un concurso cívico como tal y precisamente es para arraigar el sentido de pertenencia cívica, a todas las instituciones que por lo general y de manera tradicional nos acompañan en los desfiles”, explicó.

Además, las otras instituciones educativas que participaron en el desfile, también fueron reconocidas por las autoridades, mientras que la entrega de equipo deportivo a las 16 primarias, consistió en balones de futbol, basquetbol, voleibol y redes para canchas de voleibol.