Inicio Irapuato Por concluir obras de ampliación en cárcamo 6

Por concluir obras de ampliación en cárcamo 6

  • Se amplió cámara de bombeo para mayor desalojo del agua pluvial
  • Acciones mitigarán generación encharcamientos

Irapuato, Gto. 03 de diciembre del 2021.- Con paso firme, avanzan las obras de ampliación en el cárcamo 6, ubicado en el bulevar Solidaridad, que realiza personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), para concluir durante este mes.

Las acciones, que contemplan la ampliación de la cámara de bombeo del Cárcamo, tienen el objetivo de mejorar la captación y desfogue del agua de lluvia, con lo que se contribuye a aminorar la generación de encharcamientos.

Nicolás Orozco, supervisor de obra, expresó que los trabajos presentan un avance considerable, que se procederá a colocar la losa superior de la cámara de bombeo y preparar instalaciones para colocación de los nuevos equipos de bombeo.
“La intención de este cárcamo es darle una mejor capacidad de bombeo y, eso a su vez repercute en que tenemos una mejor salida de las aguas pluviales, con esto disminuimos tanto el tiempo de permanencia de las aguas, así como una mayor rapidez en su desalojo”, explicó.

Con obras para todos, Japami y el Gobierno Municipal, trabajan por el bienestar de las familias irapuatenses, para que nadie se quede atrás.