Inicio Irapuato Por concluir mantenimiento mayor en bulevar Mariano J. García

Por concluir mantenimiento mayor en bulevar Mariano J. García

  • Cuenta obra con 80% de avance
  • Ejecutan mantenimiento de av. Independencia a Mariano Abasolo

Irapuato, Gto. 02 de julio del 2022.- Un avance del 80% registra la obra de mantenimiento mayor del bulevar Mariano J. García, en su tramo de avenida Insurgentes a Mariano Abasolo.

Así lo refirió el director de Obras Públicas Manuel Venegas Pérez, e informó que, el trabajo de fresado, que comprende el retiro de la carpeta asfáltica antigua, ya concluyó, así como la colocación de la nueva, de un espesor de siete centímetros, colocada en ambos cuerpos de la vialidad, para abonar a una mejor circulación.

“Las afectaciones al tránsito ya se mitigan, porque ya ese trabajo fue ejecutado (colocación de carpeta asfáltica nueva), y estaríamos pendientes de la colocación del riego de sello, que es el trabajo final”, detalló.

Venegas Pérez compartió que, el trabajo en esta vialidad ha avanzado de gran manera y sin contratiempos, pues la fecha estimada para su conclusión es en agosto y se entregará semanas antes del tiempo previsto.

Para la conclusión de la obra al 100%, solo falta colocar el riego de sello y la señalización horizontal, que contempla el pintado de pasos peatonales, guarniciones, rayas de separación de carriles, renivelación de pozos de visita y bocas de tormenta, entre otras acciones.

Los trabajos realizados en esta obra se efectuaron en un largo de 570 metros, con un arroyo de 10.50 metros en cada cuerpo de la vialidad, todo con una inversión de 6, 551,856.04 millones de pesos.