Inicio Irapuato Piden tomar precauciones para prevenir incendios en hogares

Piden tomar precauciones para prevenir incendios en hogares

  • Pirotecnia, luces de bengala o veladoras pueden provocar incendios.
  • Piden almacenar estos productos fuera del alcance de los menores.

Irapuato, Gto. 26 de diciembre de 2019.- Autoridades de Protección Civil alertaron que, durante esta temporada, la pirotecnia y productos como velitas y luces de bengalas que sobran de las posadas, son el principal generador de incendios en casa habitación.

Tan solo en Noche Buena y Navidad, se registraron 19 incendios, la mayoría relacionados con la quema de estos productos por parte de niños y personas adultas.

El titular de la dependencia, Juan Segoviano Tovar, pidió que este material no sea utilizado y, en caso contrario, que se haga de forma responsable, pues en fin de año es muy común esta práctica, pese a los riesgos comprobados que genera.

“De 7 incendios de casa que tuvimos, 5 fueron provocados por pirotecnia, es cantidad importante; de 12 baldíos que se quemaron, 8 fueron provocados por pirotecnia. El llamado es a no usar la pirotecnia”, advirtió.

Por ello, Segoviano Tovar pidió a los adultos hacer conciencia del riesgo que implica pues normalmente en las fiestas de Año Nuevo es más común esta práctica, que puede desatar siniestros e incluso lesiones permanentes o hasta decesos para quienes manipulan estos productos.

Segoviano Tovar recomendó que, sí los niños quieren prender las velas y las luces de bengala, siempre sean supervisados por un adulto, para disminuir el riesgo de un incendio o de lesiones por quemaduras.