Inicio Irapuato Piden extremar precauciones ante fenómenos metereológicos

Piden extremar precauciones ante fenómenos metereológicos

35
0
  • Prevén lluvias moderadas a fuertes, combinadas con clima frío
    • Pronostican rachas de viento de hasta 40 Km/h

Irapuato, Gto. 25 de octubre de 2023.- Ante las condiciones climatológicas derivadas del huracán Otis, que impactó en las costas del estado de Guerrero, autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos de Irapuato, exhortan a la población a no exponerse ante los remanentes que pudiera provocar este fenómeno.

Se pronostica que, en las próximas horas y durante cuatro días, se presenten vientos con velocidad de entre 35 a 40 kilómetros por hora, que pudieran provocar la caída de árboles, entre otras situaciones de riesgo para la población.

Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil y Bomberos, señaló que, según los pronósticos del clima, en el municipio de Irapuato se podrían registrar lluvias de moderadas a fuertes, por varios días.

“Es cielo totalmente nublado lo que maneja el pronóstico, con lluvias ligeras por la tarde, que se pueden incrementar de fuertes a moderadas por la noche, aproximadamente unos tres, cuatro días se va a estar presentando este fenómeno”, explicó.

Martínez Negrete agregó que este fenómeno no debe alarmar a la ciudadanía, pero sí los exhorta a resguardarse en sus hogares si se presenta lluvias y vientos fuertes, no acercarse a bordos de ríos, ni intentar cruzarlos si presentan crecidas de agua.

Ante la probable presencia de lluvia eléctrica, la autoridad exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles y reforzar los anclajes de láminas o techumbres.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos explicó que este fenómeno podría combinarse con el clima frío que se viene registrando en noches y madrugadas, por lo que también se pide a las personas abrigarse cuando la temperatura comience a descender y no se expongan a cambios bruscos de temperatura, así como proteger a menores y personas e la tercera edad.

Se prevé que la temporada de ciclones y huracanes culmine en noviembre. La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la ciudadanía a realizar sus reportes al Sistema de Emergencias 911 y, en el caso de servicios, marcar al Centro de Atención Ciudadana 072.