Inicio Local PIDEN CULTURA VIAL PARA EVITAR CONGESTIONAMIENTOS

PIDEN CULTURA VIAL PARA EVITAR CONGESTIONAMIENTOS

– Movilidad tiene ubicados cinco nudos viales en la ciudad.
– La falta de conciencia entre conductores, agrava el problema.

Irapuato, Gto. 02 mayo de 2019.- La falta de cultura vial, contribuye a que en la ciudad se generen cinco puntos con nudos viales, que podrían disminuir con civismo y respeto al reglamento.

Uno de esos puntos se ubica en el cruce de Gómez Morín, Mariano J. García y bulevar a Villas, donde en horas pico se generan congestionamientos vehiculares, pese a que una alternativa natural para librar este punto es tomar la calle Violetas e incorporarse a Mariano J. García o el bulevar a Villas.

El director de Movilidad y Transporte, Daniel León Morales, dijo que la falta de conciencia de algunos automovilistas hace que estos congestionamientos se vuelvan más severos, ya que algunos obstaculizan la vuelta continua o toman un carril que no corresponde para dar vuelta, dejando sin posibilidad de avanzar al resto de los autos.

“Es el fenómeno gandalla, así le llaman el fenómeno gandalla, el que quiere agandallar y pasarse en una cuarta fila, cruzarse todo y arriesgarse a los que vienen de frente, el problema es que no deciden en qué carril venirse y estás atravesado esperando para cruzar”, lamentó.

Otro factor es el uso de los teléfonos celulares cuando el semáforo se encuentra en rojo, los conductores hacen llamadas o textean y no se dan cuenta cuando cambia a verde, por lo que pierden tiempo y, si en un ciclo pueden pasar 10 vehículos, solo lo hacen cinco por estas distracciones, que generan embotellamientos.