Inicio Irapuato Pide respaldo a legisladores para proyecto ambiental

Pide respaldo a legisladores para proyecto ambiental

• Presidenta Municipal solicita a Diputados Locales someter a aprobación donación de predio
• Espacio servirá para recreación de familias del municipio

Irapuato, Gto. 16 noviembre del 2021.- Para llevar a cabo el proyecto ejecutivo de creación de una zona arbolada y un Centro de Educación Ambiental, en el parque Irekua, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, pidió el respaldo de Diputados Locales.

Luego de que el 10 de noviembre, se recibiera en el Congreso del Estado la solicitud para la donación de un inmueble del Gobierno del Estado que se incorporará al parque Irekua, como parte de los acuerdos entre autoridades municipales con el grupo ecologista, Ágora de Cultura Ambiental, para trabajar con paso firme, en la construcción de una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente.

La Presidenta Municipal, reconoció la voluntad del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para impulsar en Irapuato los trabajos por el cuidado del entorno y recursos naturales, por lo que Alfaro García instó a los legisladores locales, a someter a votación y aprobar esta propuesta de donación, que garantizará a las familias irapuatenses el derecho a la salud y al medio ambiente.

“Estos más de 7 mil metros cuadrados que se incorporarán a nuestro parque Irekua, serán para disfrute de las familias de Irapuato. Quiero solicitar a los legisladores, respetuosamente su respaldo, para concretar esta acción lo más pronto posible”, agregó.

Con la integración de este espacio al parque Irekua y la elaboración del proyecto ejecutivo de ‘La Gran Manzana’ y la creación del Centro de Educación Ambiental, se atenderá uno de los acuerdos más importantes establecidos por el Gobierno de Irapuato y la asociación en pro del medio ambiente.