Inicio Irapuato Permanece atención y servicio en estancia DIF

Permanece atención y servicio en estancia DIF

13
0

-Diariamente reciben personas que se resguardan del frío

-A la temporada invernal aún le faltan 17 frentes fríos

Irapuato, Gto. 03 de febrero del 2020.- Debido a las bajas temperaturas, la Estancia DIF, que funciona como refugio temporal, ha comenzado a recibir personas que buscan protegerse del frío.

El coordinador municipal de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, confirmó que en este año se ha recibido diario a personas que buscan resguardarse, debido a que no tienen una vivienda o no cuentan con las medidas necesarias para cubrirse del frío.

Regularmente, las personas llegan por las noches, pernoctan y a la mañana siguiente salen para realizar sus actividades rutinarias.

“Se tiene, como sabemos, permanentemente activo la Estancia DIF, que está junto a la Plaza de Toros para mayor ubicación, es la única que está recibiendo constantemente personas, lleva un promedio de refugio diario entre 8 y 10 personas aproximadamente”, indicó.

Segoviano Tovar puntualizó que, en los días donde se ha sentido más fuerte el frío, han llegado al refugio entre 18 y 20 personas.

Hasta el momento, han llegado 36 de los 53 frentes fríos que se tienen pronosticados en la temporada invernal, por lo que sería hasta mayo, cuando concluyan las bajas temperaturas.

Artículo anteriorContinúa búsqueda de la reina de la ciudad
Artículo siguienteReforzarán creación de público cultural