Inicio Irapuato Participan mil 500 adultos en PEC

Participan mil 500 adultos en PEC

  • Certifican a más de mil 200 adultos   
  • Entregarán más certificados en enero del 2020    

Irapuato, Gto. 29 de diciembre de 2019.- El Programa Especial de Certificación (PEC), que realiza la Dirección de Educación, en coordinación con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), durante este año contó con la inscripción de mil 500 personas, de las cuales, más de mil 200 lograron obtener sus certificados.

El encargado de despacho de la Dirección de Educación, Edgardo Marmolejo Limas, informó que, muchas inscripciones a este programa se lograron gracias a la acción comunitaria que se les pidió a los estudiantes beneficiados de primaria con los apoyos educativos del Municipio, la cual consistía en inscribir a una persona mayor de 18 años y que no tuviera su certificado de primaria o de secundaria.

“Te puedo rescatar que cerca de 200 personas, que ya habían concluido su nivel primario con nosotros en este examen de certificación, se volvieron a acercar para ahora presentar el examen de secundaria”, comentó.

El funcionario municipal, dijo que aún tienen en espera la entrega de más certificados, entrega que se realizará durante enero del 2020, y con esto llegar a la meta de un aproximado de mil 300 certificados.

Además, con el apoyo de este programa, se logró, desde ya hace dos años, que Irapuato cuente con bandera blanca en el tema de analfabetismo, pues solo un 3% de la población no sabe leer ni escribir.