Inicio Irapuato Participan más de 40 comités en programa de seguridad vecinal

Participan más de 40 comités en programa de seguridad vecinal

  • Se suman colonos a Comités Vecinales
  • Invitan a ciudadanos a participar en programa

Irapuato, Gto. 06 de junio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección General de Proximidad Ciudadana, realiza labores de prevención a través de 40 Comités de Seguridad Vecinal (Vecino Alerta), integrados por habitantes de diversas colonias.

El propósito del programa es atender conflictos sociales que afectan a las y los vecinos de alguna zona y, mediante reuniones, dar una solución a cada caso, antes de que escale a un conflicto mayor.

Ricardo Benavides Hernández secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que los Comités Vecinales se conforman principalmente en las colonias que presentan alguna problemática, con la intención de que habitantes de estas colonias interactúen entre sí y, con la ayuda de las autoridades, prevenir conflictos.

“Esta labor es cotidiana, hemos visitado diversas colonias del municipio, la ciudadanía ha constatado que es un programa favorable para ellos que, tiene una continuidad en cuanto a sus peticiones, ha generado armonía y sana convivencia entre los vecinos, donde ya tenemos conformados dichos comités,”, declaró.

Para desarrollar de manera adecuada este programa, personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana acude a las colonias para realizar la Feria de Prevención y, a petición de las y los vecinos, se invita a personal de otras dependencias para trabajar de manera transversal en la solución de conflictos sociales.

Mediante este programa, las y los ciudadanos reciben atención personalizada, además de estrecharse los lazos de proximidad entre vecinos y elementos de Policía Municipal que vigilan esos sectores.

Las y los vecinos interesados en participar en este programa pueden solicitar informes al tel. 6 06 99 99, en la extensión 1179 o al correo proximidad.ciudadana@irapuato.gob.mx.