Inicio Irapuato Participan jóvenes en taller de prevención

Participan jóvenes en taller de prevención

  • Se les expuso el tema: Resiliencia en conflictos con la ley.
  • En la plática participaron 60 jóvenes que cometieron faltas administrativas.

Irapuato, Gto. 21 de agosto de 2020.- Con el objetivo de alejar a los jóvenes de la drogadicción y que no sean partícipes en faltas administrativas, autoridades de la Dirección General de Proximidad Ciudadana, iniciaron una serie de talleres preventivos, con la asistencia de 60 jóvenes infractores, de entre 12 a 17 años con el tema “Resiliencia en Conflictos con la Ley”.

Los trabajos son parte de los programas adquiridos en el Sistema de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), en el apartado ‘Jóvenes en Prevención’.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, de manera virtual participó en el taller e invitó a los jóvenes a que se comprometan y trabajen en su superación para que colaboren con la sociedad.

El secretario de Seguridad, Pedro Cortes Zavala, sostuvo que los jóvenes cuentan con el apoyo del Municipio para afrontar sus problemas.

Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana, mencionó que se debe trabajar de manera continua, para ofrecer capacitaciones y monitoreo con el objetivo de mantener alejados a los jóvenes de acciones delictivas.

“Vamos a buscar en el diagnóstico que arroje, espacios de compromisos para ellos, pueden ser talleres de trabajo, podemos ayudar dentro de la familia, cuál es el problema de la familia, que en ocasiones te hace cometer alguna infracción y poderlos ayudar. De ahí obviamente el compromiso de ambas partes, yo te ayudo, tú me ayudas a mí a no cometer infracción”, indicó.

Con la finalidad de verificar el comportamiento y el compromiso de los 60 jóvenes, personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana se encarga de dar el seguimiento de forma personal a cada caso; también agregó que se tiene contemplado trabajar con otros 369 muchachos, quienes, de enero a la fecha, han sido monitoreados por haberse involucrado en faltas administrativas.