Inicio Irapuato PARTICIPAN EN DESFILE CÍVICO-MILITAR

PARTICIPAN EN DESFILE CÍVICO-MILITAR

• Desfilan 28 contingentes
• Participan 2 mil 900 personas

Irapuato, Gto. 16 de septiembre del 2019.- En el marco del 209 Aniversario del Inicio de Independencia, cerca de tres mil personas, entre instituciones educativas y dependencias de los tres órdenes de gobierno, participaron en el desfile cívico-militar.

Con la música de la Banda Municipal, dio inicio en punto de las 10 de la mañana el desfile conmemorativo, partiendo de la calle Ramón Barreto de Tabora y recorrió las principales del municipio.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, en compañía del General Brigadier D.E.M. Crisóforo Martínez Parra, subjefe administrativo del Estado Mayor de la XII Región Militar, personal de Policía Federal y directores generales presidieron el evento.

El desfile abrió con el bloque de banderas de los 17 planteles educativos participantes, entre ellos, la escuela Luis Chávez Orozco, Margarita Maza de Juárez, 18 de Marzo, Leyes de Reforma, Sor Juana Inés de la Cruz y el Bachillerato Bivalente Militarizado.

Además, se contó con la participación de Pentatlón Deportivo Militarizado, Scouts de México, Policía Municipal con grupos especializado, cadetes y policías de nuevo ingreso, personal de Movilidad, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, Cuerpo de Bomberos, Ejercito Mexicano, Defensas Rurales y Asociación de Charros.

El General Brigadier D.E.M. Crisóforo Martínez Parra, recibió por parte del comandante de la columna del desfile el parte de novedades correspondiente al evento.

“Cierra el desfile, sin novedad, participando 24 banderas, 17 planteles educativos y 10 dependencias e instalaciones, personal militar, defensas rurales y 90 conscriptos del Servicio Nacional Militar”, finalizó.