Inicio Irapuato Participa Irapuato en desfile conmemorativo

Participa Irapuato en desfile conmemorativo

  • Conmemoran 209 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas
  • Encabeza contingente irapuatense, Ricardo Ortiz

Irapuato, Gto.-  El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, junto a Alcaldes de otros municipios, acompañó al gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el desfile del 209 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

Además, participó un contingente de irapuatense, encabezado por el Alcalde, conformado por integrantes del Ayuntamiento y directores generales, quienes representaron a Irapuato y recorrieron las calles de Guanajuato, Capital.

Las palabras alusivas al aniversario de la Toma de la Alhóndiga, estuvieron a cargo del cronista, José Eduardo Vidaurri Arréchiga, quien recordó la importancia de celebrar la historia de Independencia.

“Es una tradición cívica, honrar respetuosamente, sin distinción de nacionalidad y de frente al combate, la memoria de los hombres y mujeres que ofrendaron su vida en aras de la conformación de nuestro querido México”, destacó.

Los integrantes del Gabinete y del Ayuntamiento 2018-2021, acudieron al desfile conmemorativo en representación de los irapuatenses, como parte de los festejos para recordar la lucha por la Independencia, en la cual Guanajuato tuvo un importante papel.