Inicio Irapuato Paquete económico debe ser responsable: IB

Paquete económico debe ser responsable: IB

  • Que atienda las necesidades reales de los mexicanos.
  • Prioridad salud, reactivación económica y seguridad.

Ciudad de México, (CDMX), a 08 de septiembre de 2021.- El Paquete Económico 2022, presentado este martes por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, debe ser serio y atender verdaderamente las necesidades del país, consideró la diputada federal, Itzel Balderas.

Este paquete incluye la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y los Criterios Generales de la Política Económica (CGPE).

La diputada federal dijo que el paquete económico debe privilegiar y atender las grandes necesidades de los mexicanos, como reactivación económica de México, inversión, generación de empleos, sin dejar de lado la salud.

“Estaremos analizando el Paquete Económico que fue presentado este miércoles; los diputados de Acción Nacional tenemos la expectativa que se trate de un presupuesto serio, equilibrado y responsable que responda a las necesidades reales de la población mexicana”, señaló.

“Debe ser un presupuesto de egresos que combata el incremento de la pobreza y que dé respuesta a las carencias en materia de salud: medicamentos, tratamientos, vacunas, hospitales y mejores condiciones laborales para el personal médico”, agregó Itzel Balderas.

La legisladora del Distrito 15 de Irapuato dijo que el presupuesto de la federación también debe considerar responder a derechos sociales tan básicos como seguridad, educación, alimentación y vivienda, que hasta el momento no han sido atendidos por el Gobierno Federal.

“Lo que menos necesitamos es seguir sosteniendo obras faraónicas como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas, mientras que los enfermos de cáncer se mantienen a la espera de sus tratamientos y medicinas, o mientras todo el país ruega por seguridad”, sostuvo.

La iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación también debe ser realista, dijo la diputada federal, al destacar que sería inconcebible contemplar el pago de más impuestos o cargas hacendarias para los contribuyentes.