Inicio Cultura Oscar Reyna, tras el cantar de las aves

Oscar Reyna, tras el cantar de las aves

Aves

(Agencia Informativa Conacyt).-Alrededor del doctor Oscar Reyna Bustos hay muchas aves: algunas hechas de madera, otras de papel, cartón o plástico, y unas pocas disecadas. Desde su oficina en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), este investigador pone énfasis en estos animales y su objetivo es aprender a identificarlas en su entorno.

Desde hace más de 25 años, este investigador de ese campus de la Universidad de Guadalajara (UdeG) lleva la pasión por las aves a su trabajo, donde indaga sobre la taxonomía e identificación de estas especies en la ciudad y sus alrededores, pero donde también comparte su afición y conocimientos con sus alumnos universitarios.

Este investigador tapatío recuerda que sus primeros acercamientos observando la naturaleza se remontan al Bosque de La Primavera, en las orillas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); en ese entonces, su tarea se centraba en analizar y cuantificar la biodiversidad en esa área forestal, desde árboles y flores, hasta mamíferos, anfibios y aves.