Inicio Irapuato Optimizan servicio para beneficio de ciudadanos

Optimizan servicio para beneficio de ciudadanos

  • Con equipo acústico y cámaras de inspección, se realiza detección y reparación de fugas
  • Se mejora servicio de agua potable en zonas habitacionales

Irapuato, Gto. 18 de noviembre del 2020.- Para evitar el desperdicio de agua y lograr un suministro más eficiente, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), trabaja en la recuperación de agua en las redes de distribución de colonias y fraccionamientos.

Durante 2020, se han atendido alrededor de 30 zonas habitacionales, como las Reynas, Las Rosas, 12 de Diciembre, La Lupita, Nuevo México, entre otras, para beneficiar a los habitantes con un mejor servicio de agua potable en sus hogares.

Con apoyo de equipo acústico y cámaras de inspección, personal del Departamento de Optimización, hace inspecciones, detección y reparación de fugas en la tubería hidráulica, explicó Benjamín García Magno, gerente de Agua Potable.

“Podemos definir cuáles son aquellas colonias en donde existe mayor número de pérdidas y, en dichas colonias, es donde tenemos que intervenir para lograr eficientizar la red, evitar las pérdidas de fuga, sin dejar de dar servicio al ciudadano para que cumpla sus actividades diarias”, mencionó.

De manera previa, el personal recorre las calles con los equipos que otorgan la precisión para detectar las fugas que no emergen a la superficie o se pierden hacia el drenaje, mismas que son reparadas por un fontanero para evitar la pérdida del líquido vital.