Inicio Irapuato Ofrecen refugio a personas en situación de calle

Ofrecen refugio a personas en situación de calle

-Para que se resguarden de las bajas temperaturas

-Si lo requieren se les brinda auxilio médico o traslado

Irapuato, Gto. 17 de diciembre de 2019.- Para evitar enfermedades respiratorias e incluso decesos, la Dirección de Protección Civil invita a la población que carece de un espacio adecuado para resguardarse del frío, a que acuda a pernoctar en los albergues de la ciudad.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, manifestó que, aun cuando no se les puede obligar a las personas en situación de calle a ir a estos refugios, si hablan con ellos para que contemplen la ventaja de pernoctar en un lugar seguro, con una cama y que no está a la intemperie.

En temporada invernal, personal de la dependencia realiza recorridos nocturnos en las zonas donde acostumbran a quedarse a dormir estas personas, para hacerles la invitación, sin embargo, siempre encuentran una respuesta negativa.

“Durante los recorridos de verificación de las personas en situación de calle, a parte de la invitación a refugiarse, es valorar su estado de salud, detectar posibles enfermedades, sobre todo afecciones respiratorias que requieran de un traslado o una atención, la cual les brindamos”, destacó.

El funcionario dijo que, si las personas no quieren ser trasladados a uno de los refugios temporales, no se les puede obligar y por ello mantienen un monitoreo para evitar que puedan presentar problemas de salud graves.

Aun cuando se les sigue a apoyando, con la entrega de cobijas, la meta que busca Protección Civil es que las personas en situación de calle, utilicen el albergue para resguardarse, y que puedan pernoctar de buena manera en un lugar limpio, con camas y caliente.