Inicio Irapuato Ofrecen botones de enlace ciudadano

Ofrecen botones de enlace ciudadano

  • Se instalarán en cualquier espacio de acceso al público
  • Botones permiten reportar emergencias

Irapuato, Gto. 31 de agosto de 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía mil 400 Botones de Enlace Ciudadano, mediante los cuales se pueden reportar emergencias.

Esta tecnología, entregada a Irapuato, por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, está disponible para instalarse en espacios de acceso al público, como empresas, negocios, centros educativos, casetas de fraccionamientos, entre otros

Para acceder a uno de ellos, los interesados pueden comunicarse al teléfono 462-623-8300, extensiones 307 y 318, para el registro y programar una visita de validación por parte del personal.

Una vez hecha la validación técnica, se deberá proporcionar los datos en el formato de resguardantes, en https://forms.gle/j1gJUwzooAkxLoRE8

La información que se proporciona, se carga en el Botón de Enlace Ciudadano, para que las autoridades puedan identificarlo al momento en que se active y exista comunicación directa con la Central de Emergencias Municipal, para reportar algún incidente.

Como parte de los requisitos, es necesario contar con una línea telefónica análoga (no teléfonos celulares ni digitales), ya que el Botón de Enlace Ciudadano debe ser conectado a una línea fija.