Inicio Irapuato Ofrecen beneficios a personas de tercera edad

Ofrecen beneficios a personas de tercera edad

  • Otorgarán descuentos en servicio medido y cuota fija
  • Deben actualizar datos o darse de alta en el padrón

Irapuato, Gto.- Para obtener beneficios en el pago de servicios, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), invita a las personas de tercera edad, pensionados, jubilados y con discapacidad a actualizar sus datos o darse de alta en el padrón.

Este trámite garantiza al ciudadano, continuar con los beneficios que otorga el organismo operador, en el pago del recibo mensual, anual o anticipado, para ello es importante que las credenciales coincidan con el domicilio para el que solicitan el descuento.
Al concluir la Campaña de Actualización, un aproximado de 2 mil usuarios renovaron su información personal; después de octubre, alrededor de mil personas más renovaron sus datos, explicó Jenifer Romero Díaz, jefa de Padrón de Usuarios.

“Muchas de las veces pensamos que nada más es para los propietarios y no es cierto, si tú eres una persona que está rentando una vivienda y presentas tu credencial, por el hecho de presentar tu credencial que avale que ahí habitas, nosotros te empadronamos y puedes obtener ese beneficio”, enfatizó.

El descuento del pago anual para el siguiente año que recibiría este sector de la población sería de 50 o 30 por ciento en cuota fija y, para servicio medido, sería el 20 por ciento.

Durante diciembre, los interesados pueden acudir a las oficinas centrales de bulevar Torres Landa, bulevar Los Reyes o el módulo al interior del Centro de Gobierno, deberán presentar copia de su credencia de elector y de las acreditaciones de INAPAM, pensionado, jubilado o discapacidad.