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Ofrecen atención a través de plataformas digitales

  • En www.japami.gob.mx se puede conocer estatus del folio
  • Cada reporte tiene folio para seguimiento oportuno

Irapuato, Gto. 23 de agosto del 2021.- Con la emisión de un número de folio, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), da respuesta a solicitudes y peticiones de las y los ciudadanos.

A través de www.japami.gob.mx, la línea 073 de Aquatel o de las plataformas de facebook y whatsapp, el cliente puede generar reportes sobre los servicios que brinda el organismo operador, y darle seguimiento a los mismos.

Pilar Sosa Yepez, responsable del área de Atención al Cliente explicó que los reportes generan un número de folio que se proporciona al usuario, para que pueda dar seguimiento y saber el tiempo de atención de respuesta.

“En cuestión de los reportes que recibe la Junta de Agua Potable, podemos dividirlo en tres temas, el de agua potable de 24 a 48 horas de atención, en cuestiones de drenaje se atienden de 48 a 72 horas, al igual que el de altos consumos”, detalló.

El periodo de atención y respuesta puede ser monitoreado a través de la página web del organismo, al ingresar a la opción Seguimiento a Reporte, que refleja si el reporte ya fue atendido o está en proceso, de igual manera se puede realizar a través de las plataformas digitales.

Alto consumo en el medidor, fugas de agua en arroyo, banqueta, cuadro de medidor, fuga de aguas negras, retiro de escombro, reposición de medidor por robo y revisión de drenaje, son algunos de los reportes que se pueden consultar en las opciones digitales que brinda Japami.