Inicio Irapuato “NO VAMOS A DEJAR DE LUCHAR POR LAS CONDICIONES DE SALUD EN...

“NO VAMOS A DEJAR DE LUCHAR POR LAS CONDICIONES DE SALUD EN IRAPUATO”, LORENA ALFARO

  • Buscará Lorena Alfaro gestionar Hospital pediátrico en el municipio
  • Reconocen labor de los trabajadores de la salud de Irapuato

16 de mayo 2021- Traer un Hospital pediátrico a Irapuato, conseguir predio para la instalación de un nuevo hospital del IMSS, dejar funcionando el centro de atención de adicciones ubicado en Torres Landa y la regularización de anexos, son algunos de los compromisos de la candidata panista Lorena Alfaro con los ciudadanos de Irapuato, en temas de salud.

En una reunión con médicos, doctoras, trabajadores de hospitales públicos, privados y miembros de colegios, la candidata expresó sus planes para los próximos tres años, señalando que, aunque la cobija de presupuesto sea muy pequeña, no se dejará de luchar para concretar estos proyectos.

“Sé que tenemos un recurso muy limitado, en este momento gobierno del estado tiene los mismos recursos que en el año 2017, pero con los problemas del 2020 y 2021, de ese tamaño son los problemas, y la cobija cada vez más pequeña, pero vamos a luchar”, expresó.

Recordó que, en Irapuato en el año 2012, existió un compromiso del entonces Presiente de la República Enrique Peña Nieto en construir un Hospital del IMSS, batalla que ella dio desde el Congreso Federal, y que permitió la construcción de un área de atención al interior del IMSS de los Reyes.

“Sabemos hay un largo camino que recorrer, por lo que nos vamos a dejar de llevar desde el municipio campañas permanentes a las colonias y comunidades, que puedan seguir recibiendo aquellos tratamientos que se les han quitado”, manifestó.

Concluyó agradeciendo y reconociendo la importante labor que han hecho todos los trabajadores de salud durante la pandemia salvando vidas, a pesar de que la estrategia Federal fuera irresponsable y negligente, las y los trabajadores de la salud de Guanajuato jamás dejaron de dar lo mejor.