Inicio Irapuato No arrojar desechos a líneas de drenaje, evitará taponamientos

No arrojar desechos a líneas de drenaje, evitará taponamientos

Irapuato, Gto. 12 de abril del 2021.- Para evitar obstrucciones o taponamientos en las líneas generales de drenaje, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), invita a los ciudadanos a no arrojar desechos a las bocas de tormenta y pozos de visita.

A través de la atención a un reporte ciudadano generado en el Fraccionamiento Campestre Las Flores, personal del organismo operador detectó la obstrucción en la línea sanitaria a causa de los desechos sólidos que arrojan los ciudadanos de la zona habitacional.

Esta situación generó que las descargas sanitarias no fluyeran de manera adecuada y se presentara brote o salida de agua negra hacia la vialidad, lo que ocasionó molestia a los colonos.

Personal del organismo operador, realizó las acciones de limpieza y desazolve correspondientes donde se retiraron costales con desechos sólidos que impedían el flujo adecuado del agua residual.

Por lo cual se invita a los habitantes del Fraccionamiento Campestre Las Flores y a la ciudadanía en general a no arrojar basura, grasas, aceites o escombro a las alcantarillas y pozos de visita.