Inicio Guanajuato Muchos militares en las calles y pocos resultados en materia de seguridad:...

Muchos militares en las calles y pocos resultados en materia de seguridad: Erandi Bermúdez

126
0

El Senador Erandi Bermúdez calificó de ineficaz la estrategia actual en materia de seguridad. Bermúdez señaló que “en cuatro años la Guardia Nacional no ha funcionado, lo único que hace el Presidente es seguir creando distractores. Pero, hasta la fecha no han actuado contra el crimen organizado”.

El legislador aseveró que el Titular del Poder Ejecutivo Federal al inicio del sexenio propuso que en seis meses bajarían los índices de delincuencia con la Creación de la Guardia Nacional. Sin embargo, los delitos del Fuero Federal continúan al alza.

“7 millones 300 mil de los delitos que hay en todo el país son del Fuero Común, 300 mil son del Fuero Federal, que quiere decir, que le corresponden a la Guardia Nacional”, dijo Bermúdez.

Asimismo, el guanajuatense mencionó que esta estrategia no contempla el fortalecimiento y la capacitación de las policías municipales y estatales ni de las fiscalías locales.

“Hoy las policías estatales y las fiscalías de los estados tienen cuarenta por ciento menos de presupuesto, de lo que tuvieron con el Presidente anterior”, mencionó.

Por último, Bermúdez Méndez señaló que extender el período de los militares en las calles no se traducirá en resultados reales. Por el contrario, sólo agravará la situación de violencia que vive el Estado de Guanajuato y todo el país.

Artículo anteriorContinúan pavimentación de calles en colonias de Irapuato
Artículo siguienteTrabajan para consolidar una sociedad incluyente