Inicio Irapuato Monitoreo de reportes y solicitudes en página web

Monitoreo de reportes y solicitudes en página web

  • Ingresa www.japami.gob.mx, para verificar proceso de atención
  • Con número de folio, se da seguimiento

Irapuato, Gto. 30 de agosto del 2021.- Para monitorear la atención y seguimiento a los reportes ciudadanos generados por fallas en el servicio, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) pone a disposición la página web para conocer el avance en el proceso de atención.

Las y los clientes pueden llamar al sistema Aquatel 073 o ingresar a www.japami.gob.mx, elegir la opción Reporte si se desea levantar una orden de trabajo o Inspección, respecto al servicio en su domicilio particular, en la calle u otra dirección.

Pilar Sosa, responsable de Atención al Cliente, explicó que después de llenar el formato para levantar el tipo de reporte, problema o tipo de falla, se proporciona un número de folio al ciudadano, para darle seguimiento en la misma página web.

“El usuario puede dar seguimiento, ingresa su número de folio y ahí viene el estatus si ya fue atendida o si está en proceso”, detalló.

Se puede dar seguimiento a reportes u órdenes de trabajo, como alto consumo en el medidor, fugas de agua en arroyo, banqueta, cuadro de medidor, fuga de aguas negras, recoger escombro o lodo, reposición de medidor por robo, revisión de drenaje.