Inicio Irapuato Mitigarán encharcamientos con ampliación de cárcamo

Mitigarán encharcamientos con ampliación de cárcamo

  • Objetivo: desalojar con mayor fluidez el agua de lluvia
  • Habitantes de la zona y automovilistas, beneficiados con la obra

Irapuato, Gto. 09 de agosto del 2021.- Para aminorar la generación de encharcamientos durante la temporada de lluvias, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), amplía el cárcamo 6, ubicado en bulevar Solidaridad.

Esta obra ayudará a desalojar con mayor rapidez el agua que se anega en las vialidades, lo que evitará molestias a automovilistas y habitantes de la zona, al permitir el flujo vehicular sin afectaciones.

Nicolás Orozco López, supervisor de obra, mencionó que habitantes de las colonias y fraccionamientos aledaños o cercanos al cárcamo se verán beneficiados ya que el cárcamo funcionará con dos cámaras que captaran el agua pluvial de la zona.

“Se está realizando una ampliación a la cámara de bombeo, que nos va a permitir tener mayor captación de agua y un equipamiento más fuerte para poder desfogar toda el agua que nos llega en un menor tiempo de salida”, detalló.

Estos trabajos consisten en excavaciones profundas con maquinaria pesada, a 12 metros de profundidad aproximadamente, por 4.5 de ancho por 10 metros de largo, acciones que concluirán en octubre del año en curso.