Inicio Congreso Local MÉXICO REQUIERE TRAJE A LA MEDIDA EN REFORMA ELÉCTRICA: ERANDI BERMÚDEZ

MÉXICO REQUIERE TRAJE A LA MEDIDA EN REFORMA ELÉCTRICA: ERANDI BERMÚDEZ

León, Gto. 05 de octubre del 2021. El senador Erandi Bermúdez Méndez anunció que desde la Cámara Alta impulsará que la Reforma Eléctrica enviada por el Presidente de la República al Congreso de la Unión no sea votada hasta que no se analice y discuta en Parlamento Abierto para hacer un “traje a la medida” para México en la materia.

“No vamos a entrar a la discusión de este tema hasta que el Senado no se erija en parlamento abierto y no se escuchen las voces de todos: universidades, expertos, gente de la academia de todo el mundo, para poder tener realmente una película completa. No para decirle al presidente de entrada no, sino para decirle: este traje que quieres ponerte se te ve mal, tenemos que hacer un ajuste y un traje a la medida para el país”, sentenció.

Bermúdez Méndez explicó que, de aprobar la Iniciativa Preferente del Presidente Andrés Manuel López Obrador tal como fue remitida al Congreso, se daría el control total de la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ha demostrado ser incapaz de abastecer de energía suficiente, de calidad y buen precio a la ciudadanía.

“Hoy Lo que quieren con esta nueva Ley es que Comisión Federal de Electricidad tenga control total. Hoy la CFE en manos de Manuel Bartlett, por cada kilowatt hora que genera, cuesta prácticamente un peso más de lo que se genera con otras plantas: eólica, solares y demás. Lo peor es que eso no va a garantizar que el precio de la energía eléctrica que consumen los ciudadanos va a ser más barato, eso es mentira”, aseguró el congresista.

Además, aseguró que, de aprobarse esta Reforma, México estaría violando tratados internacionales, así como contratos con empresas nacionales y extranjeras, lo que afectaría al medio ambiente y a la certidumbre en inversiones que generan empleos y oportunidades en México.

“Nosotros no tenemos la verdad absoluta pero sí tenemos que escuchar todas las voces en este parlamento abierto. Tenemos que llegar al punto medio y hacer algo que le convenga a México y al futuro de nuestro país”, reiteró.