Inicio Local MEJORARÁN INFRAESTRUCTURA DE MERCADOS PÚBLICOS

MEJORARÁN INFRAESTRUCTURA DE MERCADOS PÚBLICOS

• Invertirán 10 millones de pesos
• Buscan modernizar en base a necesidades

Irapuato, Gto. – Con una inversión de 10 millones de pesos, durante el 2019, el Gobierno local modernizará seis mercados públicos para beneficio de sus comerciantes y visitantes.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública informó que, la mayor inversión se realizará en el Mercado Miguel Hidalgo por sus dimensiones, seguido de la plaza del Comercio, Mercado Sostenes Rocha, Mercado Irapuato, Benito Juárez y Guerrero.

“Estamos realizando acciones diversas, se hizo un programa con los locatarios y representantes para poder priorizar. Obviamente la necesidad al ser edificios ya muy viejos o antiguos pues tiene varias necesidades”, comentó.

El funcionario señaló que el objetivo es modernizar la infraestructura de estos edificios que, son indispensables para la convivencia de la ciudadanía.

Algunas de las acciones a realizar son: impermeabilización, cambio de instalación eléctrica, agua, drenaje, techumbres, rejas; además del cambio de fachadas.

La inversión en los mercados se efectuará con recursos del municipio en coordinación con el Gobierno del Estado, mediante el Programa Mi Plaza e iniciaran en próximas semanas para beneficio de la ciudadanía.

En mercados como Miguel Hidalgo, el más grande y antiguo de la ciudad, se realizará la impermeabilización del techado, reposición de láminas de policarbonato, pintura exterior e interior, retiro y sustitución de carteras, remplazo de cortinas, entre otras acciones.