Inicio Irapuato Mejoran servicio sanitario en comedero grande

Mejoran servicio sanitario en comedero grande

  • Desalojo adecuado de las descargas sanitarias
  • Acciones parte de la Cobertura Universal de Servicios

Irapuato, Gto. 23 de junio del 2021.- Para dotar de un servicio de calidad a las y los habitantes de la zona rural, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), construye Biodigestores en la comunidad Comedero Grande.

Este proyecto contribuye a mejorar la calidad de vida de más de 60 familias de esta localidad, al contar con un servicio de drenaje sanitario en sus domicilios, que les permitirá el óptimo desalojo de las descargas domiciliarias.

Jesús López, supervisor de obra, explicó que la construcción de los biodigestores permitirá la separación y tratamiento de residuos sólidos, así como evitará la salida de aguas negras a las vialidades.

“Tenemos el 100% de las excavaciones, tenemos más del 50% de los biodigestores en sitio y se están haciendo trabajos de acostillado y relleno de biodigestores”, mencionó.

Estas acciones forman parte del compromiso de lograr una cobertura universal de servicios, por parte del Gobierno de Irapuato, a través de Japami.