Inicio Irapuato Mejoran drenaje sanitario en jardines de San Antonio

Mejoran drenaje sanitario en jardines de San Antonio

  • Buscan mejorar calidad de vida de familias
  • Se eliminará descarga hacia río Silao
  • Desalojo óptimo de descargas sanitarias domiciliarias

Irapuato, Gto.- Con la introducción de drenaje sanitario que realizará personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), habitantes de Jardines de San Antonio, mejorarán su calidad de vida.

Esta obra resolverá la problemática de alcantarillado en la zona habitacional, al contar con infraestructura que mejorará el desalojo de las aguas sanitarias domiciliarias.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses, octubre-diciembre, con la introducción de una nueva línea de drenaje sanitario que conectará al colector de bulevar Arandas, con la que se eliminará la descarga al Río Silao que conecta al fraccionamiento para evitar la generación de un foco de infección, indicó Mario Alberto Barreto Sánchez, supervisor de obra.

“Va a servir en el índole de salud e higiene para cancelar la descarga que tienen los colonos del fraccionamiento Jardínes de San Antonio, para posteriormente conectarnos al colector que va en el bulevar Arandas, es un beneficio en general de drenaje y de saneamiento”, enfatizó el funcionario.

Las acciones se efectuarán en dos etapas, la primera sobre la calle Estanque, tramo Alameda – Laberinto, y continuarán en una segunda etapa sobre la calle Laberinto, tramo bulevar Arandas, con la finalidad de evitar las menores molestias a los colonos.
Autoridades de Japami solicitan el apoyo y comprensión de los ciudadanos durante el desarrollo de la obra, que comprende excavaciones con maquinaria pesada hasta 5 metros de profundidad.