Inicio Irapuato Mejoran atención a menores

Mejoran atención a menores

8
0
  • Crtificado personal de Centros de Atención para el Desarrollo Infantil DIF
  • Buscan que menores desarrollen su inteligencia y capacidades

Irapuato, Gto. 15 de enero del 2020.- Los Centros de Asistencia para el Desarrollo Infantil (CADI), a cargo de DIF Irapuato, evolucionan para brindar una mejor atención a los menores que atienden, basados en un nuevo modelo educativo y de crianza compartida.

Fabiola Saavedra Medina, coordinadora de los CADI, informó que este nuevo modelo educativo está basado en lo que es la educación inicial, que va de los 0 a los 3 años, fundamental para el desarrollo de los niños.

Se busca cumplir con este objetivo, en conjunto con los padres de familia, las autoridades y la sociedad civil.

“En esta crianza compartida, lo que queremos es sacar bases para que el niño tenga más confianza, desarrollar más su inteligencia y, sobre todo, pues sus capacidades”, indicó la funcionaria.

Más allá de la guarda, cuidado y atención a los menores, lo que se busca es favorecer su vínculo afectivo y que tengan más creatividad para que el niño tenga deseos de aprender mediante el juego.

El personal de los CADI, como agentes educativos, se encuentra certificado en el estándar 0435 que emite DIF nacional, con el cual se evalúa a las personas que se dedican a la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y niños en estos centros.

En los Centros de Atención para el Desarrollo Infantil, se brinda atención profesional con calidad y calidez a niñas y niños de 45 días de nacidos a 3 años 11 meses de edad.

Artículo anteriorFirmará OSIJI convenio con Mahler México
Artículo siguientePresentan modelo de prevención de obesidad