Inicio Irapuato Mantuvo apoyo DIF Irapuato durante contingencia sanitaria

Mantuvo apoyo DIF Irapuato durante contingencia sanitaria

• Se trabajó de forma virtual por la contingencia sanitaria
• Benefician a adultos mayores y personas con discapacidad

Irapuato, Gto. 01 de septiembre del 2021.- Más de tres mil apoyos se entregaron durante el último año, a personas en situación de vulnerabilidad del municipio, por parte de personal de DIF Irapuato.

Estos programas se mantuvieron ante la contingencia sanitaria, y se adaptaron para brindar el servicio a la población con la aplicación adecuada de protocolos para prevenir contagios por Covid-19.

Karina Olguín, coordinadora de Salud de DIF Irapuato, destacó que las medidas sanitarias se implementan tanto para la protección de personal y usuarios, los cuales se mantienen hasta la fecha.

“Lavado de manos continuamente, para así evitar el contagio tanto a nosotros como a nuestros familiares”, agregó.

Las diferentes coordinaciones trabajaron de forma virtual, con atención a través de redes sociales y vía telefónica; al momento de entregarse apoyos de forma presencial, se priorizó la sana distancia y las otras medidas sanitarias.

Isabel Ortiz García, presidenta de DIF Municipal, informó que durante la contingencia se benefició a tres mil 38 personas directamente, e indirectamente, a un total de 12 mil 152 personas, principalmente, con la entrega de despensas.

Personal de DIF Irapuato se unió a las Brigadas ‘Unidos Contra el Covid’, con la finalidad de recordar a la ciudadanía las medidas de prevención en espacios públicos y negocios.