Inicio Irapuato Mantienen supervisión en centros de atención infantil

Mantienen supervisión en centros de atención infantil

  • Personal de DIF Irapuato realiza visitas periódicas
  • Buscan garantizar su seguridad y cuidado

Irapuato, Gto. 30 de agosto del 2021.- 875 niñas y niños son beneficiados a través de los Centros de Atención Infantil, que personal del Sistema DIF Irapuato supervisa periódicamente y acompaña para garantizar la seguridad y cuidado de las y los menores.

Fabiola Camacho, coordinadora del área de Cuidado Digno de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, informó que esta supervisión se realiza a Casas de Cuidado y Guarderías.

“Tenemos una plataforma ante el Estado, la plataforma CAIEG, en la cual todos los centros han sido registrados, actualmente tenemos 35 centros ya regulados y registrados”, detalló.

La presidenta de DIF Irapuato, Isabel Ortiz García, señaló que se apoya a las cuidadoras de cada centro con capacitaciones, así como atención psicológica, además de evaluar de manera constante el cumplimiento de las normas establecidas.

42 niños y niñas de 45 días a 3 años y 11 meses de edad, reciben atención en los dos Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Sistema DIF Irapuato.

Con este programa se trabaja para lograr el desarrollo integral de las niñas y niños, al estimular su potencial cognitivo, emocional, físico y nutricional,

Durante este año, en los dos Centros de Cuidado se otorgaron un total de 10 mil 279 raciones alimentarias.