Inicio Irapuato Mantienen brigadas objetivo de crear conciencia sobre medidas preventivas

Mantienen brigadas objetivo de crear conciencia sobre medidas preventivas

  • Visitan brigadas 165 colonias y 19 comunidades
  • Llegan a 10 mil negocios

Irapuato, Gto. 24 de noviembre de 2020.- A la fecha, las brigadas ‘Unidos Contra Covid’, han visitado 10 mil negocios en toda la ciudad, en los que se han colocado 5 mil posters, además de que, durante sus visitas a colonias y comunidades, han regalado 30 mil cubrebocas a la ciudadanía que no lo porta en la vía pública o en los comercios.

Iván Martínez, brigadista, dijo que el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía para la aplicación de medidas sanitarias se mantiene, pues los contagios siguen latentes, así como el riesgo de infectarse, por lo que es importante no bajar la guardia tanto en espacios públicos, negocios y al interior de los hogares.

“En días pasados estábamos en las paradas de los camiones, porque también las personas que van en el autobús a veces no llevan o se lo quitan o lo llevan en el cuello”, explicó.

Las brigadas han visitado 165 colonias y 19 comunidades rurales, en las cuales se ha visto que en un 45% de los negocios si se utiliza el cubreboca, se desinfecta y se evitan aglomeraciones de personas.

En un 41% de estos lugares no se permite el acceso a adultos mayores, mujeres embarazadas, ni a los niños y, también en el 41%, se permite el acceso a una persona por familia, se utiliza alcohol en gel y se cuenta con señalética.

Además, se ha cubierto un 80% de las rutas de transporte de zona urbana y un 38% en zona rural.