Inicio Irapuato Mantienen acciones preventivas contra covid-19 y dengue

Mantienen acciones preventivas contra covid-19 y dengue

  • Exhortan a población a seguir con medidas preventivas
  • Continúa entrega de cubrebocas, sanitizaciones y descacharrizaciones

Irapuato, Gto.- 19 de mayo de 2021.- Para mantener las acciones preventivas contra la Covid-19 y la reproducción del mosco transmisor del Dengue, Zika o Chikungunya, se llevó a cabo la décima sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud (COMUSA).

En la reunión, se presentaron los trabajos implementados por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria VI y la Dirección de Salud Municipal, entre los que se encuentra la difusión de las medidas sanitarias.

Durante abril, se realizaron cerca de 4 mil acciones de desinfección en lugares públicos y privados, como mercados, paradas de autobuses, entre otras, por parte de integrantes de las 12 brigadas de sanitización, quienes continúan con esta labor.

También se mantiene la entrega de kits, que contienen cubrebocas y alcohol en gel para las manos, de los cuales, en abril se distribuyeron 5 mil 140, aparte de los 61 mil 120 cubrebocas repartidos de manera individual.

En cuanto a las acciones desplegadas contra el Dengue, se informó que, al momento en Irapuato, no se han presentan casos, aun así, se dictaminó mantener las acciones de descacharrización y las visitas casa por casa, para informar y concientizar a la ciudadanía en materia de prevención.

Un total de 30 acciones de descacharrización, recolectando 69 mil 670 kilogramos de cacharros, se implementaron en abril.

Para continuar a la baja con los casos, tanto por coronavirus como por dengue. Se exhorta a la población a no bajar la guardia y acatar las medidas sanitarias, como el uso de cubreboca, respetar la sana distancia en lugares públicos, continuar con el lavado constante de manos y a no resguardar cacharros en azoteas o patios, voltear cubetas u objetos que puedan almacenar agua.