Inicio Irapuato Malos hábitos dañan descargas domiciliarias

Malos hábitos dañan descargas domiciliarias

6
0
  • Basura, papel, textiles, grasas alimentos y pañales causan taponamientos al interior de domicilios
  • Limpieza interna con costo de 334 pesos para el ciudadano

Irapuato, Gto.- Arrojar papeles, basura o grasas de manera directa a las descargas domiciliarias, genera taponamientos en las líneas sanitarias internas de los hogares, además de un costo económico para el propietario.

Al mes, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) atiende alrededor de 5 solicitudes para limpieza de registros sanitarios o líneas interiores de los domicilios.

Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado, explicó que los hábitos inadecuados al realizar las actividades diarias en el hogar, generan la obstrucción del agua en las líneas sanitarias domiciliarias, para lo cual se requiere una limpieza con apoyo de un varillero o con el Aquatech, si el problema es mayor.

“Estamos en constante comunicación con el usuario. Por lo regular cuando vamos a hacer ese trabajo pedimos que esté el usuario, para que, sí el varillero lo resuelve o el camión lo resuelve, ahí le pedimos al usuario que nos descargue aguas para que él verifique que su descarga está funcionando”, detalló.

El tiempo de atención de las descargas domiciliarias es de entre 5 a 40 minutos, ya que los taponamientos pueden encontrarse en los registros interiores o el patio trasero.

Para realizar el desazolve de líneas internas el usuario debe acudir a las oficinas de Torres Landa, Los Reyes y Centro de Gobierno, solicitar el servicio, hacer el pago de 334 pesos y con el folio generado se acude al domicilio.

Artículo anteriorExige Erandi Bermúdez plan económico y de acción al INSABI
Artículo siguienteVigilan paradas de transporte de personal