- Alonso “Chanito” Ramírez, es campeón goleador de torneo
- Deja Copa Urbana aprendizajes en participantes
Irapuato, Gto. 09 de septiembre del 2019.- Durante 11 semanas, la Copa Urbana 2019, logró captar a jóvenes de 32 colonias vulnerables, reencausándolos a la práctica de actividades lúdicas, recreativas y talleres de vida.
Para Alonso “Chanito” Ramírez, campeón goleador del torneo, su participación en el proyecto fue un aliciente para retornar al aula y buscar un empleo, una experiencia que le dejó grandes satisfacciones personales, en busca de convertirse en un profesional para ayudar a su familia.
“Me deja primero que nada muy contento, el futbol es todo para mí, siempre he jugado, toda la vida, me hace seguir adelante y jugar profesional, eso me deja la Copa”, compartió.
Al igual que “Chanito” Ramírez, 43 jóvenes tomaron la decisión de regresar a las aulas y 56 más ingresaron a talleres de oficios; mediante el programa de prevención, se logró disminuir faltas administrativas en las 32 colonias participantes, replicando el mensaje de paz en la comunidad entorno a cada equipo.
Jugadores como “Chanito”, además de los equipos Villas de San Cayetano y Santa Anita, ayudaron a su comunidad con la presencia de Caravanas de Servicios, en las que asociaciones civiles, dependencias locales y estatales ofrecen asistencia gratuita.
El gobierno local trabaja en la organización de la segunda edición de Copa Urbana, a la par de una Copa de Béisbol.