Inicio Irapuato Llevan feria de salud a adultos mayores

Llevan feria de salud a adultos mayores

  • DIF Irapuato cumple objetivo de la Semana del Adulto Mayor
  • Beneficios gratuitos en zona rural y urbana del municipio

Irapuato, Gto. 19 de agosto del 2021.- Personas adultas mayores de la zona urbana y rural del municipio, recibieron los servicios gratuitos del Sistema DIF Irapuato en la Feria de la Salud, como parte de la Semana del Adulto Mayor, en los Centros de Desarrollo de la colonia Primero de Mayo y la comunidad de Aldama.

En cada jornada se ponderó la salud de las y los asistentes, con la aplicación de las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19, con toma de temperatura, aplicación de alcohol en gel, el respeto de la sana distancia y el uso correcto de cubreboca.

Elena Zamarripa, habitante de la comunidad San Antonio El Rico, fue una de las beneficiarias y destacó la atención que brindó el personal de la Dirección de Inclusión Social de DIF.

“Para los adultos mayores lo veo pues con más beneficios, porque no todos tenemos la cantidad de dinero que nos cobran para ayudarnos y aquí ya nos dan esta ayuda”, mencionó.

La presidenta del DIF Municipal, Isabel Ortiz García, destacó el trabajo transversal, pues personal de CEMAIV se sumó a dar pláticas y orientación sobre violencia a las y los adultos mayores, con lo que se pudo ofrecer un servicio integral.

Revisión visual, por parte de personal de la Clínica OCUCLINIC, orientación sobre el cáncer de mama por parte de la Asociación Gladys Miranda Pamatz, además de orientación nutricional, fueron parte de los servicios y la información para las y los asistentes.

También se ofreció atención médica por personal de CAISES Benito Juárez y Aldama, clases de yoga en silla por la ultra deportista Patricia Gómez, y atención médica dental.