Inicio Local LLAMAN A MOTOCICLISTAS A CONDUCIR CON PRECAUCIÓN.

LLAMAN A MOTOCICLISTAS A CONDUCIR CON PRECAUCIÓN.

En mayo, dos motociclistas perdieron la vida en percances.
– Recomiendan uso de casco y no manejar a exceso de velocidad.

Irapuato, Gto. 27 de mayo del 2019.- La Dirección General de Movilidad y Transporte reiteró el llamado a los motociclistas a usar el casco de seguridad para disminuir un riesgo de lesión y respetar los límites de velocidad para prevenir accidentes.

Durante mayo, se registró el deceso de dos personas que viajaban en motocicletas y una tercera que fue atropellada por un conductor de estas unidades.

Para el titular de la corporación, Daniel León Morales, estos hechos se generan por el gran número de motocicletas que circulan en la ciudad y, en muchas ocasiones, se combina con la costumbre de no cumplir con las medidas de seguridad que deben adoptar los conductores y pasajeros al circular en estas unidades.

“Todavía encontramos gente sin casco con sus niños, con sus bebés en las motos, con la imprudencia al conducir, a no respetar los límites de velocidad”, recalcó.

León Morales aclaró que el uso de casco de seguridad no va a impedir un accidente, pero si disminuye el riesgo de lesiones. Además, aclaró que portar este aditamento, no les permite a los motociclistas exceder los límites de velocidad.

El funcionario dijo que no dejarán de lado las multas para los motociclistas o cualquier conductor que infrinja el reglamento, sin embargo, insistirán con temas de prevención y en reeducarlos para que atiendan estas recomendaciones y disminuya el riesgo de accidentes, lesionados y fallecidos.