Inicio Irapuato Llama Senador Erandi Bermúdez a no bajar la guardia ante la pandemia...

Llama Senador Erandi Bermúdez a no bajar la guardia ante la pandemia en regreso a clases

Irapuato, Gto. 30 de agosto del 2021. El Senador de la República Erandi Bermúdez Méndez llamó a las y los padres de familia a no bajar la guardia en las medidas preventivas ante la “tercera ola” de Covid19 en el marco del regreso a clases presenciales en el país.

El legislador Federal aseguró que, aunque el pilotaje que realizó el Gobierno de Guanajuato fue un éxito y que la entidad es la mejor evaluada a nivel nacional en términos de salud y educación, los padres de familia, profesores y autoridades deben trabajar en conjunto y seguir cuidando a niños, niñas y jóvenes que vuelven a las aulas este ciclo escolar.

“El pilotaje ha sido un tema muy complejo. Aunque el propio Gobierno Federal ha dicho que Guanajuato es el estado mejor en el tema de salud y educación no por eso vamos a bajar la guardia y sí tenemos que estar muy alertas en este tema”, dijo.

En el mismo sentido, Bermúdez Méndez opinó que, si las autoridades federales no son capaces de brindar las condiciones de seguridad necesarias para el regreso a clases, “nosotros debemos tomar nuestras medidas para que sea un regreso en orden y que los que más queremos no tengan este tipo de problemas”.

Además, planteó la necesidad de estudiar y adaptar modelos internacionales exitosos ante el regreso a clases en los que incluso han ampliado el ciclo escolar de un año a año y medio para no afectar los programas de estudio.

Finalmente, lamentó que el Presidente López Obrador no escuche las propuestas de expertos, profesores y padres de familia y que las decisiones en esta materia las esté tomando de forma unilateral.