Inicio Irapuato LISTO NOVENO FESTIVAL DE LA FRESA

LISTO NOVENO FESTIVAL DE LA FRESA

• Del 16 al 18 de julio, artesanías, conciertos, gastronomía y más.
• Banda Matute, Pop Royal Tenors, Rock Tales Show Tribute, en concierto

Irapuato, Gto.- 30 de junio de 2021.- Actividades culturales, conciertos, artesanías, gastronomía y mucha diversión, encontrarás en el noveno Festival de la Fresa, del 16 al 18 de julio en Presidencia Municipal y el Centro Histórico de Irapuato.

En rueda de prensa, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, informó que, este evento busca continuar el impulso a la reactivación económica en la ciudad, pues se estima una derrama económica de 5 millones de pesos.

“Esperamos que sea un festival lleno de color, lleno de familias, lleno de fresa, esperamos gente de todos los alrededores, a los pintores, a los escultores, a los que quieran venir a la Plaza Principal”, mencionó.

El Festival de la Fresa 2021, contará con la aplicación de medidas sanitarias, así como la participación de 45 expositores artesanos de Irapuato, algunos de ellos pertenecientes a Marca GTO, quienes ofrecerán diversos productos derivados de la frutilla típica y artesanías.

El viernes 16 de julio, a partir de las 7:00 de la noche, en la calle Ramón Barreto de Tábora, se presentará la banda Matute, quienes interpretarán los mejores éxitos del rock en inglés y español de los 80’s.

Para el sábado 17, el concierto de ‘Pop Royal Tenors’, llegará con un formato nuevo de ópera y música pop del momento, también en la Plaza Principal a las 7:00 pm.

El domingo 18, para cerrar con broche de oro y conmemorar el Día Internacional del Rock, en punto de las 7:00 de la noche, en la Plaza Principal, se contará con la presentación de ´Rocktales, Show tribute’.

Sábado y domingo se harán los tradicionales recorridos a los campos de fresa, en los que se da a conocer todo el procedimiento para la obtención de la frutilla y se degustan platillos elaborados con la misma.

Durante los tres días, dentro de Presidencia, se contará con talleres para niños y niñas, además de dos mega fresas elaboradas por artistas irapuatenses y cerca de 100 recetas de entradas, platos fuertes, postres, bebidas y más.

En la rueda de prensa se contó con la presencia del director general de Desarrollo Turístico del Estado de Guanajuato, Francisco Javier Valverde Polín, así como autoridades municipales e integrantes del Ayuntamiento.

El Alcalde agregó que, en próximos días, propondrá al Ayuntamiento, el cambio de nombre de la calle Ramón Barreto de Tábora, ubicada a un costado de Presidencia, pues existen tres con el mismo nombre en la ciudad, la propuesta de nombre será: Sor Juana Inés de la Cruz.