Inicio Irapuato Limpieza en cauce prevendrá encharcamientos

Limpieza en cauce prevendrá encharcamientos

  • Acciones para garantizar el flujo adecuado del agua de lluvia
  • Retiro de maleza, basura y plásticos, para evitar obstrucciones

Irapuato, Gto. 02 de agosto del 2021.- A través de la limpieza preventiva, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), garantiza la adecuada conducción del agua pluvial en los cauces de ríos y canales.

En más de 2.5 kilómetros del canal a cielo abierto ubicado a la salida Pueblo Nuevo, se da mantenimiento al interior de la cuenca para mantener los bordos libres de materiales que ocasionan obstrucciones durante la temporada de lluvias.

Con apoyo de excavadora de brazo largo y camiones de volteo se retira maleza, basura, lodo y escombro, lo que garantiza el desalojo de agua pluvial en menor tiempo, explicó David Nicasio Collazo, supervisor de obra.

“Esta limpieza consiste en el despalme de los hombros del canal, además de la rectificación del lecho inferior del canal de conducción de aguas negras de la ciudad de Irapuato”, señaló.

Las acciones de limpieza concluirán durante agosto, a fin de garantizar el desalojo del agua de lluvia en el menor tiempo posible y evitar encharcamientos en puntos vulnerables.