Inicio Local LIMPIAN BOCAS DE TORMENTA

LIMPIAN BOCAS DE TORMENTA

• Alrededor de 20 mil alcantarillas recibirán mantenimiento
• Limpieza iniciará en zona centro con jornadas nocturnas

Irapuato, Gto. 12 de mayo del 2019.-, Un aproximado de 20 mil bocas de tormenta recibirán mantenimiento a través del Programa Anual de Limpieza 2019 que realiza la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), en colonias, fraccionamientos y vialidades.

A partir del 13 de mayo, se extraerá basura, lodos y sólidos de las alcantarillas para mejorar el desfogue de agua pluvial, lo que evitará encharcamientos severos durante la temporada de lluvias.

Las acciones darán inicio en el primer cuadro de la ciudad con la limpieza de cerca de 2 mil alcantarillas, en horario nocturno, explicó Encarnación Orozco, gerente de Operación y Mantenimiento.

“Lo que es la zona centro comenzamos en la noche, por las vialidades, por respetar al usuario, por todas esas cosas que no nos permiten hacerlo en el día, por no entorpecer el tráfico, porque ahí hay mucha gente caminando”, comentó.

La limpieza continuará de zona sur a norte, bajo una calendarización de actividades diarias que comprenden colonias, fraccionamientos y vialidades principales.