Inicio Irapuato La unidad de Morena va a estar siempre por encima de cualquier...

La unidad de Morena va a estar siempre por encima de cualquier interés legítimo: Irma Leticia Gonzàlez Sànchez

Se reúne la Diputada Irma Leticia González Sánchez y el Diputado Aldo Iván Márquez, Presidenta Nacional y Vicepresidente respectivamente de la COPECOL con 18 Diputadas y Diputados propuestos de los diferentes congresos de los estados del país para designar Vice Presidencias Regionales y Temáticas para renovar y conformar el Consejo Nacional que acompañaran en la mesa directiva a la Diputada presidenta de la COPECOL.

“Por eso es importante mantener la unidad de nuestro movimiento, refrendar el apoyo al Presidente y su gobierno y seguir caminando juntos por todo el país para consolidar la Cuarta Transformación. Ya estamos cerca, somos millones los que creemos que es posible un nuevo rumbo para Guanajuato y por supuesto todo México, no nos desgastemos en disputas internas y estériles”, convocó la diputada Irma Leticia de Morena por Irapuato.

Desde el Palacio Legislativo del Estado de Guanajuato, en el marco del evento de la reunión donde asistieron la Presidenta Nacional de COPECOL, Irma Leticia González Sánchez, del partido de morena de Guanajuato, Diputado Aldo Iván Márquez del PAN Vicepresidente de COPECOL, de Guanajuato, la Legisladora Presidenta de COPECOL, Propuso tratando ser incluyente y pluripartidista quienes integran su consejo nacional de COPECOL, los y las Vicepresidentas Regionales de COPECOL, y serán los siguientes:

Región 1 Dip. María de los Ángeles Trejo Huerta de Chiapas del PVEM, Región 2 Tonantzin Fernández Díaz, de Morena de Puebla, Región 3 Dip. Memo Vega de Querétaro del PAN, Región 4 Dip. Alba Cristal Espinoza de Morena de Nayarit, Región 5 Dip. Sandra Elizabeth Pamanes Ortiz, de Nuevo León del MC, Región 6 Dip. Hugo Contreras Zepeda, del Pri de Jalisco, Ramiro Ramos Salinas ex Presidente de COPECOL de Tamaulipas del Pri, Isabel Villers Arspuro, comisión de turismo de Consejo de Chiapas de Morena, Vice Presidencias Temáticas de COPECOL: Dip. Gerardo Fernández González, de Guanajuato del PVEM, Dip.

Alejandra del Valle Ramírez, de Durango de Morena, Dip. Nora Yesica Merin Escamilla del Pes de Puebla, Zulema Yuhven Santa Cruz Márquez, de Zacatecas del Pes, Dip. José Luis Figueroa Rangel, de Zacatecas Independiente, Dip. Leslie Figueroa de Aguascalientes de Morena, Dip. Rita del Carmen Gálvez Bonora, de Tabasco de Morena, Dip. Soraya Pérez Munguía de Tabasco de Morena, Dip. Tania Nanete Larios Pérez, del Pri de la Ciudad de México. Enseguida y siguiendo el orden del día se dio inicio a las conferencias “La importancia de la implementación de la Ley de Archivos en los Congresos Locales” de igual forma presento el “Sistema Integral de Gestión Documental”, por parte del Lic.

Alberto Macías Pàez, director del Diario de los debates y archivo general del Congreso del Estado de Guanajuato. Así mismo se impartió la conferencia “La Evaluación Ex Post a la Ley” por parte de la Dra. Carolina Medina Vallejo, titular de la Unidad de Seguimiento y análisis de Impacto Legislativo del Congreso del Estado de Guanajuato. Al termino de las Conferencias se dio un mensaje a cargo del vicepresidente de la COPECOL, Dip. Aldo Iván Márquez Becerra.

De igual manera la Dip. Presidenta, Irma Leticia González expreso:

Nos une e inspira la lucha democrática que desde hace más de 20 años ha encabezado un líder indiscutible como es el presidente López Obrador.

• La oposición está en crisis ante sus fracasos electorales, es momento de invitar a la unidad de Morena y todas las fuerzas políticas para consolidar la Cuarta Transformación en todo el país.

La diputada local Presidenta Nacional de COPECOL, afirmó que, a diferencia de lo que sucede con los partidos de oposición, en Morena la unidad está por encima de cualquier interés legítimo, “porque estamos conscientes que nuestra fuerza principal es la que encabeza un líder indiscutible: el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“No cabe duda que, por más de 20 años, nuestro líder ha caminado al lado de la gente, conociendo de cerca las necesidades y problemas de este país y hoy que está al frente del Gobierno Federal ha sabido enfrentar las adversidades”, expuso la Presidenta Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, COPECOL. Irma Leticia, señaló que ha sido una lucha constante, por parte de algunos sectores políticos, sociales y económicos quienes se aferran a mantener sus intereses. “Hoy vemos muy activos a personajes que en otro tiempo estuvieron amparados y cobijados en el poder, critican diariamente, pero no aportan nada para cambiar la terrible situación en la que dejaron este país los gobiernos conservadores”, expuso.

Irma Leticia González Sánchez, llamó a “llevar un mensaje de esperanza y trabajo a la ciudadanía del estado de Guanajuato y del País”.

“Entonces, el llamado a la unidad es fundamental. No puede haber movilización si no se cumple primero el requisito de la unidad y la unidad se da en torno a principios y a valores” dijo.

Irma Leticia, afirmó que hoy la oposición está en crisis, en gran medida por su fracaso en las pasadas elecciones, por eso es momento de avanzar, dijo, “Morena es y será siempre un gran movimiento donde el pueblo es el gran protagonista”. “Si se anteponen a las aspiraciones normales, naturales de cualquier político el interés superior de consolidar la transformación, seguramente se confirmará lo que ya sucedió en 22 estados: que Morena va a ganar con la Coalición Juntos Hacemos Historia tanto el Estado de México como Coahuila”, concluyó.